Bankia apoya con más de 9.500 euros el proyecto ‘Eliminación de estereotipos sexistas en adolescentes’ de la ONG AMALTEA

En el marco del programa Red Solidaria del banco

  • La organización desarrollará el proyecto que tiene como finalidad intervenir en el ámbito escolar para identificar y modificar actitudes y comportamientos sexistas a través de talleres formativos en la igualdad y beneficiará a 50 adolescentes de la Comunidad de Madrid
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
  • La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

Madrid, 05/09/2017. La Asociación de Mujeres AMALTEA ha recibido el apoyo de Bankia, por importe total de 9.523 euros, para su programa ‘Eliminación de estereotipos sexistas en adolescentes’ que tiene como finalidad intervenir con 50 adolescentes mediante talleres formativos en la igualdad y el respeto.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación de Mujeres AMALTEA y Bankia han puesto en marcha el proyecto ‘Eliminación de estereotipos sexistas en adolescentes’ con el fin de identificar y modificar actitudes y comportamientos sexistas a través de talleres formativos en la igualdad; facilitando la expresión de emociones positivas y la resolución de conflictos de forma no violenta, con el fin último de hacer una prevención efectiva del machismo y de la violencia de género a nivel primario, eliminando los estereotipos sexistas derivados de una sociedad patriarcal.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de zona de Pacífico-Puente Vallecas. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG AMALTEA y obtuvieron una dotación económica de 9.523 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG AMALTEA

Amaltea es una asociación de mujeres, organización sin ánimo de lucro, trabajando desde 1998 por la igualdad y el respeto para todas las mujeres, a través del desarrollo de actividades y proyectos dirigidos a todas aquellas que lo necesiten.

www.amaltea-mujeres.org       www.bankia.com           www.enaccion.bankia.com                     www.blogbankia.es              

 

  Pastilla-Bankia-RGB