AMALTEA es una asociación de mujeres solidarias, feministas y progresistas nacida para comprometerse por la igualdad en nuestro país y donde quiera que ésta falte. Por eso, queremos llenar de contenido igualitario las formas democráticas, los instrumentos de la justicia y los objetivos de la solidaridad.

Los niveles de equidad que hemos conquistado son tan válidos como insuficientes y el bienestar conseguido tan real como incompleto. Por eso nos planteamos, ante todo, impedir cualquier retroceso en nuestros derechos, consolidar su arraigo y seguir avanzando en su universalización.

La desigualdad tiene rostros, cifras y responsables: hay más mujeres en paro, nuestros salarios son más bajos, nuestros trabajos más precarios y nuestras obligaciones domésticas ineludibles. Proponemos dar respuestas eficaces para conseguir la igualdad para las mujeres.

Aún no hemos alcanzado los objetivos deseados pero tenemos tiempo, ideas, convicciones y la voluntad de no conformarnos con lo que ya se logró. El próximo paso es siempre el importante: otras mujeres en el mundo ya lo han dado y nosotras queremos seguirlas y avanzar juntas, aportándoles nuestra fuerza y diversidad.

Para ello, apostamos por la fortaleza, la organización, la influencia sobre los gobiernos, las instituciones, las empresas y los agentes sociales, queremos ser capaces, desde AMALTEA, de crear opinión.

Cada vez son más las mujeres que pertenecen a los ámbitos de poder y toma de decisiones, pero no es suficiente. Son imprescindibles todas las voces de todas las demás que, colectivamente y desde abajo, desde AMALTEA por ejemplo, deben poder opinar y exigir los cambios que necesitamos.

Nuestra asociación quiere pensar y actuar, producir ideas nuevas contra los viejos valores establecidos para reivindicar lo que nos pertenece. Ofrecemos un espacio abierto a la participación: para obtener información, formar opinión colectiva, plantear nuevas demandas y luchar contra la desigualdad.

AMALTEA va a preservar su independencia frente a cualquier sometimiento, control o manipulación que desvirtúe la consecución de sus objetivos.