La igualdad social de las mujeres es objetivo prioritario en todas y cada una de las actividades y proyectos de la asociación, de manera transversal y con el fomento y desarrollo de acciones de discriminación positiva, desde el compromiso activo por la erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de género.

Atención psicológica a mujeres en situación de exclusión 2015

Este proyecto, desarrollado a lo largo de 2015, posibilitó la atención psicológica grupal de mujeres que vivían alguna forma de exclusión social, marginación y/o violencia, con el fin de favorecer la mejora de autoestima y el incremento de habilidades sociales.

Salamanca: mujeres y necesidades

La recogida de datos y comentarios de las mujeres que participan en todas nuestras actividades facilita la realización de este informe sobre las necesidades de las mujeres en el distrito de Salamanca, y su continua actualización. Este trabajo, además, es la base imprescindible para conocer más y mejor nuestro entorno de trabajo.

Programa de apoyo a la inserción laboral

Desde principios de 2016 desarrollamos un programa de orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo con el objetivo de facilitar una inserción laboral de las mujeres acorde a su formación y a sus circunstancias personales.

Este programa aumenta la confianza de sus participantes en la elaboración de curriculum vitae y en la realización de entrevistas de trabajo, entre otras habilidades, facilitando su acceso a un puesto de trabajo y fomentando la igualdad de oportunidades.